Instruir deleitando. Ese es el concepto

4 de junio de 2017

Puedo prometer y prometo que la Transición entrará en Selectividad de Historia

Mira que lo he dicho veces y nada, como si tal cosa. En cuanto sucedió la espectacular Gala de Graduación del Pulgar los chicos desaparecieron, salvo tres o cuatro que vinieron a terminar de rematar el programa del curso, justo el tema más interesante y que tiene tantas probabilidades de caer en el examen de acceso a Universidad. Bueno, pues aquí está uno de los textos clásicos, ahora en formato vídeo, con Adolfo Suárez, el principal artífice de la Transición, aunque no el único: partidos, sindicatos, Corona, Iglesia y sobre todo el pueblo español, todos echaron una mano para que todo saliera aceptablemente bien.


Repito, los protagonistas de esta historia somos todos y todas. Y no la Providencia divina, por mucho que algunos lo crean así. Veamos algunos ejemplos:

Mejor aún y más reciente:

Me voy a callar la opinión sobre el alcalde de Podemos, mejor que lo digan sus propios votantes en los comentarios a la noticia en un diario podemita, de esos que reniegan de la Transición porque la izquierda cedió y admitió la Monarquía y el papel relevante de la Iglesia en España... después de expulsar a judíos, protestantes y musulmanes, claro. A la fuerza ahorcan, digo yo.

Aún me encuentro esta noticia, que redunda en lo mismo: el susodicho alcalde de Podemos apoyando a la Monarquía y al Ejército:

Y es que una cosa es la ideología maravillosa y otra la cruda realidad. A ver si el Kichi este va ser una pieza importante de "la trama", no me extrañaría.

En fin, espero que espabilen los de 2º, porque hay otros que no atascan. Yo les propongo una novedosa técnica de estudio. Repetid cien veces antes de acostaros:
Virgen Santa
Virgen Pura
Haz que apruebe
Esta asignatura
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario